Preguntas Frecuentes

¿Qué es bitcoin?

Por estos días más y más personas sienten la inquietud de saber qué es bitcoin. Esta criptomoneda –o moneda digital- viene ganando terreno en el conocimiento popular, ya que constituye una alternativa interesante para intercambiar tanto de servicios como bienes. Un buen modo de responder esta inquietud sobre qué es el bitcoin es decir que es una divisa de naturaleza electrónica muy segura y eficiente, que facilita el cambio de valor de forma online y permite evitar intermediarios innecesarios.

Para saber qué es un bitcoin es preciso interpretar, además, que esta moneda digital no corresponde a ningún país ni estado en particular, y no es emitida por ninguna entidad bancaria central; no obstante, puede utilizarse en todo el mundo, para efectuar intercambios vía Internet.

En resumen: ninguna nación, banco o compañía tiene el control sobre el funcionamiento de esta divisa electrónica, ya que es una moneda descentralizada. Con estos datos, ya conocés los fundamentos básicos sobre qué es la moneda bitcoin.

Por lo demás, hay que decir que hoy es perfectamente factible cambiar bitcoins por dólares o euros u otra divisa. Al ser una moneda nacida en un entorno digital, el dinero bitcoin puede remitirse a cualquier parte del mundo, y esta es sólo una de las tantas maneras posibles que se plantean a la hora de decidir cómo usar bitcoin.

En nuestros días bitcoin es la moneda digital que más éxito está teniendo. Su popularidad no es casual: la gente busca operar con bitcoin porque interpreta sus importantes ventajas.

Por otro lado, cuando la gente comprende qué es y cómo se usa bitcoin, se da cuenta que no se trata sólo de una moneda, sino de un modelo en el que no se alimenta la intermediación ni la especulación, sino que se pueden realizar operaciones persona a persona.

 

 

¿Que es un monedero Bitcoin?

Existen muchos monederos bitcoin, en PredimaniaBits te estamos creado un con Xapo, pero existen muchos donde puedes crear tu monedero de forma gratuita.

  • Coinbase este monedero es muy recomendado ya que si tienes cuenta en Estados Unidos aquí podras verder tus bitcoins y convertirlos a dólares.
  • Xapo PredimaniaBits utiliza el Api de Xapo para el manejo de monedero puede completar la creación de esta cuenta para que tengas acceso libre a tu monedero de PredimaniBits
  • Blockchain este monedero es uno de los primeros y más estables dentro de la red bitcoin.

https://bitcoin.org/es/elige-tu-monedero

Si está a punto de empezar a explorar el mundo de Bitcoin, hay unas cosas que debe saber. Bitcoin le permite intercambiar dinero de forma diferente a como lo hace normalmente en el banco. Por tanto, es aconsejable dedicar un tiempo a informarse antes de utilizar Bitcoin para transacciones importantes. Bitcoin debe tratarse con el mismo cuidado con el que trataría su monedero, o en algunos casos ¡incluso más!

Usar bitcoin

Por el modo como se usa bitcoin, no hay que revelar ningún dato o información sensible; y por lo tanto esta moneda no está sometida a peligros de fraude como sí ocurre con las tarjetas de crédito. Otro dato que habla del espíritu y define qué es un bitcoin, es que con esta divisa electrónica los pagos no pueden ser revertidos, evitando así el riesgo de contracargos fraudulentos.

Es lógico que la gente desee saber cómo utilizar o usar el bitcoin, ya que en cierto modo todo el universo digital propone un nuevo paradigma para los acuerdos de intercambio.

Para terminar de comprender qué significa bitcoin, cabe consignar que con esta moneda enviar y recibir dinero es igual de sencillo; esto facilita mucho los intercambios en la industria del comercio electrónico. Y también da lugar a un esquema más justo, donde no hay que pagar a terceros involucrados, sino que las personas se vinculan de modo directo, pudiendo de tal suerte pactar precios también más razonables. Bitcoin ayuda a liberar los intercambios de la intermediación de entidades del sistema tradicional.

 

¿Qué es la minería de bitcoin?

Conocida como “la moneda de Internet”, esta divisa intangible y virtual es perfectamente utilizable para operar vía Web. Su precio y condiciones que la gobiernan están bajo control del conjunto de los usuarios, mediante las transacciones y las operaciones de oferta/demanda; esto impide que haya exceso de emisión y por lo tanto depreciación, como ocurre con las monedas manejadas por gobiernos.

Para terminar de entender que es bitcoin, hay que explicar que es bitcoin mining, o minería de bitcoin. Pues bien, la minería es el proceso mediante el cual se emiten los bitcoins desde una computadora. Para tal fin se requiere potencia de procesamiento, que es precisamente lo que ofrecen los “mineros”, obteniendo un beneficio a cambio de su trabajo. Mediante este sistema se crea un esquema de consenso distribuido que permite confirmar y validar las transacciones que se van incluyendo en distintas cadenas de bloques; y se ofrecen garantías de orden y fiabilidad. Esta es en esencia la respuesta a una pregunta frecuente: qué es minar bitcoin.

Si necesita más información o dato adicional sobre qué es bitcoin en PredimaniaBits te podemos dar accesorias contactanos a predimaniabits@gmail.com.

 

 

¿Que son los satochis?

Los satochis son el equivale a un 0,00000001 bitcoins.

¿Cómo conseguir bitcoins?

En la actualidad hay muchas formas de conseguir bitcoins a continuación te voy a enseñar tres formas muy populares:

1.- Comprar Bitcoins

Bitcoin es una moneda digital o criptomoneda, utilizada para efectuar intercambios de forma digital y descentralizada. Esta moneda no tiene el respaldo de un gobierno o de un banco central, y por lo tanto una de sus ventajas es que impide que los gobiernos o bancos puedan acelerar su emisión, ya que se genera una determinada cantidad de modo consensuado y prestablecido. Esta alternativa viene ganando interés y cada vez son más las personas en todo el mundo que desean comprar bitcoins.

Existen muchas casas de cambios para poder comprar bitcoin aquí te dejo dos link donde puedes encontrar la lista de todas ellas, en PredimaniaBits no te podemos aconsejar alguna, hay otras alternativas gratuitas que son mejor para los que se inician en este mundo.

http://howtobuybitcoins.info/

http://exchangewar.info/

El Bitcoin fluctúa diariamente aquí te mostramos el valor actual:

2.- Mineria de Bitcoin

La desventaja de la Minería Bitcoin es que necesitas equipos que pueden ser costosos y consumen mucha enerigia electrica.

3.- Grifos Bitcoin

Estas son páginas en las cuales te dan como recompensa una pequeña cantidad de bitcoins por llenar completar unas preguntas o simplemente por llenar un Captcha, estas páginas son llamadas faucets o grifo.

¿Porque regalar bitcoins? Como todo en la vida, nadie da algo por nada, en estos sitios si te iras fijando que están plagados de publicidad, generalmente publicidad adsense, y esta publicidad le paga al dueño de la pagina por cada visita y click en los anuncios que este tenga, y este a su vez destina un porcentaje de sus ganancia por publicidad para pagar a las personas que entran a ganarse su pequeña cantidad de bitcoins.

En PredimaniaBits te recomendamos que consigas tus primeros satoshis utilizando la predilista es muy simple y en cuestión de una hora podrás tener 100000 satoshis ó 0.001 BTC sin tener que ariesgarte en comprar en línea.